1. La tristeza es una emoción que tiende a generar en nosotros gran malestar, sin embargo, el mayor inconveniente tiene lugar cuando ésta se alarga en el tiempo y afecta a los diferentes ámbitos de la vida, o cuando origina una depresión.

La soledad hay que vivirla

2. Una estrategia para protegernos de la tristeza cuando esto ocurre y mejorar nuestra salud emocional; es rodearnos de gente que nos quiera y queramos. Alejarse de las personas negativas o de aquellas que no nos aportan.

La soledad hay que vivirla

3 Llora si lo quieres hacer. La tristeza es una emoción como cualquier otra y tiene su función. Tienes derecho a sentirte triste y llorar si lo necesitas.

La soledad hay que vivirla

4. Acepta tu momento y date tiempo. a veces la mejor forma de cambiar algo es aceptarlo y dejar de luchar contra ello. No tenemos por qué sentirnos felices inmediatamente, todo proceso de perdida o ausencia lleva su tiempo.

La soledad hay que vivirla

5. Culparte por tu soledad no aporta nada. Juzgar tus sentimientos genera mayor malestar. La opinión de los otros no debe afectar tanto, no representa tu mundo interior.

 La soledad hay que vivirla

6. Comparte. Encerrarse, evitar a otros,  contribuye a hacernos sentir más mal, cuando estamos tristes. Si bien es verdad que hay momentos en los que necesitamos estar en soledad, compartir momentos con otras personas nos distrae, nos hace pensar en otras cosas para no seguir alimentando el sentimiento negativo.

La soledad hay que vivirla

7. El mundo es de presencias,  no se está obligado a pasarlo/a solo/a; el poder hablar de nuestras percepciones o experiencias y desahogarse, puede ser una forma de descarga. Siempre habrá alguien, dispuesto/a a oírnos;  un amigo, un familiar, un conocido, un profesional… escribir también es una buena compañía.

La soledad hay que vivirla

8. Distribuye tu tiempo, no descuides tus hábitos, de aseo, de recreación, encuentra motivación y recupera tus gustos básico, el cine,  la comida, los amigos, las visitas familiares…

¡Si el ánimo no mejora busca ayuda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *