En situaciones como estas, la polarización, el morbo y las especulaciones forman el eje central de lo sucedido a dos personas públicas. Por lo general en medios machistas como el nuestro, la actitud de Shakira, por parte de algunos hombres ha sido censurada y contrario a lo comúnmente sucedido, las mujeres han realizado todo un círculo de solidaridad hacia ella.
Aun en la modernidad que vivimos, hay viejos patrones siguen vigentes, como, por ejemplo, “la ropa sucia se lava en casa” como si expresar el dolor o la vulgar tuza, o el despecho o como queramos llamarlo debe ser una conducta oculta, cuando para divertir, entretener o ser objeto de persecución por parte de los paparazzi o los medios, ahí si no importa la vida privada.
Shakira a mi modo de ver a hecho de su necesidad virtud, en estas circunstancias solo hay dos caminos o sumirse en un duelo prolongado, que de verdad si afectaría a los hijos o tomarlo como una opción o posibilidad de reinventarse. en muchas culturas a las mujeres infieles se las apedrea, aun hoy en pleno siglo XXI. Por el contrario, ella decidió sacarle partido y de seguro lo pudo consultar y procesar con sus hijos, la lapidación mediática hacia un hombre es algo nuevo y a lo mejor ¿por qué no muy merecido?
Lo cierto es que cada uno tiene su verdad, el problema no es la separación, el dolor es producido por el engaño y este rompe la consideración, la empatía y en últimas mientras llega el olvido “la venganza es un plato que se come frío”.
Más allá de la separación de Shakira y Piqué ¿Necesitas superar una separación?
Nuestra primera recomendación sería hacer terapia clínica con un profesional, intenta hacer eso antes que componer una canción viral.
La terapia psicológica puede ayudar a tener una ruptura lo menos conflictiva y dolorosa posible o incluso a recuperar su relación.
Contáctanos, podemos ayudarte